PP pide que Paloma D. Hochleitner declare ante el juez por su presunta relación con el 'caso Pinto' (Madrid)

Actualizado 24/02/2009 15:02:21 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Parla que llame a declarar a Paloma D. Hochleitner por su presunta relación con el 'caso Pinto'. Hochleitner es socia del empresario que presuntamente compró, como testaferro de otro, la casa del concejal de Juntos por Pinto (JpP) Reyes Maestre.

Con esta solicitud, el PP pretende que Hochleitner explique qué sabe de la operación por la cual su socio, Alfonso García Escribano, actuó presuntamente como testaferro en la compra por parte de otro promotor inmobiliario de la vivienda de Maestre, informó el partido en un comunicado.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Parla imputó al actual alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE); al concejal de Urbanismo, Carlos Penit (IU), y a Maestre un delito de prevaricación y cohecho. Su imputación se produjo después de que PSOE, IU y JpP apoyaran una moción de censura para apartar de la Alcaldía al PP.

"El juez tiene que decidir si hubo una operación delictiva que permitió 'convencer' a Maestre de que rompiera su acuerdo con el PP y se pasara a apoyar al PSOE en la citada moción de censura", indican los populares.

En este sentido, el PP se mostró convencido de que la declaración de Paloma D. Hochleitner "puede ser muy clarificadora, toda vez que ella es socia, en la empresa 'Alfonso y Paloma gestores de patrimonio inmobiliario S.L.', de Alfonso García Escribano".

La formación recuerda que García declaró ante el juez que compró la casa de Maestre "por negocio". Por ello, el PP se pregunta: "¿Por qué no lo hizo con su empresa? ¿Por qué lo hizo con dinero de otros empresarios relacionados con el Espacio del motor? Y si lo hizo por negocio, ¿por qué no ha puesto en venta la casa todavía?".

A juicio del PP, la compra de esta casa, que permitió a Maestre dedicar sus recursos a la nueva vivienda de más de 300 metros cuadrados que había comprado en un municipio de la provincia de Toledo, "podría estar incentivada por el interés de PSOE e IU, que entonces estaban en la oposición, de quebrar las resistencias de Maestre a formar coalición con ellos para dar un golpe de mano en el Ayuntamiento y retomar el proyecto urbanístico Espacio del motor".

Para los populares, el cambio de opinión de Maestre puede deberse a que obtuvo "beneficios económicos" por apoyar al PSOE y pasar a respaldar el proyecto del Espacio del Motor, un desarrollo urbanístico de 7.500 viviendas, contra el que Maestre había combatido en los últimos cinco años.