PP pide a Ribó que "no tenga doble vara de medir" y hable de la investigación a PSPV y Bloc por financiación ilegal

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó
GRUPO MUNICIPAL DEL PP - Archivo
Publicado 28/03/2018 14:11:24CET

VALÈNCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha pedido este miércoles al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que "no tenga doble vara de medir" y que se pronuncie respecto a la investigación judicial en curso sobre una presunta financiación ilegal del PSPV y el Bloc durante la campaña electoral de 2007.

Monzó ha señalado que espera que el primer edil (Compromís) hable de este asunto teniendo en cuenta que "cuando se han producido estos casos con otros partidos" sus "exigencias" han sido "muy altas pidiendo responsabilidades".

El representante del PP se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciarse el pleno ordinario de marzo en el consistorio, en alusión a la citada investigación judicial.

Así, Eusebio Monzó ha señalado que a los miembros del grupo municipal 'popular' les gustaría "que el alcalde diera explicaciones" puesto que sus "exigencias" y las del "actual equipo de gobierno" local que conforman Compromís, PSPV y València en Comú "cuando se han producido estos casos con otros partidos han sido muy altas pidiendo responsabilidades".

"En este momento, aunque de forma prudente y esperando la resolución judicial, pedimos a Ribó que no tenga una doble vara de medir y que igual que actuó en el pasado cuando afectaba a otros partidos, se pronuncie" ahora "porque afecta a sus socios de gobierno, en este caso en el gobierno autonómico", ha planteado Monzó. "A ver cuál es su respuesta. Estamos esperando", ha agregado.

Contador