El PP pide a Sánchez que no reciba "genuflexo" a Torra el lunes aunque "le deba mucho"

Declaraciones de Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, ante el TC
PP
Publicado 06/07/2018 18:05:54CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no reciba el próximo lunes "genuflexo" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en La Moncooa pese a que "le deba mucho".

En declaraciones a los medios tras recurrir en el Tribunal Constitucional el decreto para la renovación del Consejo de RTVE, Hernando ha asegurado que Sánchez "debe mucho" a Torra y a sus "amigos" independentistas, pero cree que este lunes debe "defender sus obligaciones" y el compromiso de su partido con unidad de España y los valores constitucionales.

"Lo que no puede hacer Sánchez es acudir genuflexo el lunes a La Moncloa para recibir a Torra, que viene a hablar de la autodeterminación y, por tanto, de la ruptura de España", ha alertado el dirigente 'popular'.

"Me parece que Sánchez está ya dejándose demasiadas plumas en la gatera precisamente por tener que andar de rodillas y tener que estar todo el día solicitando los votos de los independentistas", que son los que han apoyando recientemente "un golpe de Estado contra la unidad de España, la Constitución y la Corona", ha dichjo

Así las cosas, el diputado 'popular' ha exigido al jefe del Ejecutivo que cambie su política. "O cambia --ha advertido-- o tendrá sus días contados, porque esta situación no se puede mantener mucho tiempo".

Contador