El PP pide que Torrent desconvoque "inmediatamente" el pleno de investidura y no irá si se convoca

Publicado 29/01/2018 14:21:17CET

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lider del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, desconvocar "inmediatamente" el pleno de investidura de Carles Puigdemont y emprender una rueda de contactos con los grupos para encontrar otro candidato.

Albiol ha dicho este lunes en rueda de prensa que no participarán en el debate de investidura porque consideran que Puigdemont no reúne condiciones presidir la Generalitat después de que su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, haya afirmado que posiblemente no pedirán permiso judicial para asistir al pleno.

El dirigente popular también ha remarcado que Cataluña "no puede continuar en esta situación de bloqueo político, institucional, economico y social".

"MOVER FICHA" DESDE CS

Albiol ha instado a Cs a "mover ficha" y evidenciar la voluntad de gobernar Cataluña y presentar un candidato al que, según él, apoyaría el PP y, posiblemente, el resto de constitucionalistas en la cámara.

A título personal, el popular también ha dicho que la solución no es convocar nuevas elecciones, porque "Cataluña no puede continuar con esta inestabilidad política".