El PP pide en un vídeo hacer "cualquier cosa" este domingo menos "romper la democracia en Cataluña"

Vídeo del PP
PP
Actualizado 01/10/2017 10:21:27 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha difundido un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que llama a los ciudadanos a hacer "cualquier cosa" este domingo menos participar en un "referéndum ilegal" y "romper la democracia en Cataluña". "Haz tu vida como siempre, es un domingo legal", es el mensaje con el que la formación acompaña la cinta.

Así, en PP pide a la gente -en un vídeo de 36 segundos que ya ha recibido más de 500 retuits-- que este domingo se dedique a disfrutar de los suyos, de un libro, de las playas, de los hobbies, de las compras, de una celebración, de hacer deporte, o de conocer la ciudad de Barcelona.

"Cualquier cosa menos romper la democracia en Cataluña. No participes en un acto ilegal. No formes parte del 1-O", defiende el Partido Popular en la cinta, junto con el hashtag #UndomingoLegal.

El Gobierno catalán anunció el viernes que las votaciones se celebrarían entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde. Pero esta mañana, el portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, ha anunciado que dispone de un "censo universal" que permitirá a los catalanes votar en cualquier colegio electoral de Cataluña y no en el colegio que tengan inicialmente asignado. Además lo podrán hacer con papeletas y sin sobres.

Este cambio de ultima hora significa una modificación de las reglas previstas en la ley del referéndum aprobada con los votos de la mayoría independentista en el Parlamento catalán.