El PP-A presentará una proposición no de ley para que la Junta andaluz cese a los altos cargos que van a ser candidatos

Actualizado 05/01/2007 15:29:55 CET

ALMERIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, anunció hoy que la formación va a presentar al Parlamento andaluz una proposición no de ley para "exigir a la Junta el cese inmediato de los altos cargos que se van a presentar a las elecciones municipales como candidatos".

En declaraciones a los periodistas durante su visita al parque infantil Navidíver de Almería, Arenas afirmó que "es una vergüenza que más de 20 cargos de la Junta se puedan aprovechar de su posición para ser candidatos".

El presidente regional del PP adelantó también que su grupo "está estudiando una posible modificación, aunque difícil, de la Ley Electoral andaluza para que si tu partido te proclama candidato para las elecciones municipales, no se pueda aprovechar el cargo en la administración del Estado ni en la administración autonómica, como es el caso, en beneficio electoral propio".

Arenas precisó el objetivo de que estas medidas "sirvan tanto para cuando gobierne Chaves como para cuando gobierne el PP" y puso como ejemplo "cuando yo era ministro de Trabajo, que no tuvimos una sola queja sobre las escuelas taller y casas de oficio en Andalucía y, sin embargo, la Junta montaba broncas todas las semanas porque pedía una política activa de empleo".

"Me parece un escándalo mayúsculo --concluyó-- que en el último año la Junta no haya puesto en marcha ni una casa de oficio ni una escuela taller en la comunidad con más paro, cargándose las políticas de empleo y a lo que espero que reaccionen tanto empresarios como sindicatos".