El PP presume de ser el único partido de Baleares que asume responsabilidades por la corrupción, cesando a los culpables

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 21:10

PALMA DE MALLORCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en Baleares, Carlos Simarro, subrayó hoy que su formación es la única que ha asumido responsabilidades frente a los casos de corrupción en los que se ha visto implicada, al tiempo que ha cesado a los "culpables" de estas irregularidades, en respuesta a las acusaciones efectuadas esta mañana por los jóvenes de PSM, EU/Els Verds y Esquerra contra la gestión del PP en la pasada legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Simarro lamentó el acto "curioso" llevado a cabo hoy por el Bloc Jove frente a la sede del PP, donde protestó con escafandras blancas, mascarillas y pistolas de agua, y precintó el recinto de forma simbólica. "Es una manifestación impropia de un partido serio, como si se tratase de una protesta antitaurina", agregó el dirigente 'popular'.

El portavoz se mostró de acuerdo a la celebración de "farsas" de este tipo si los protestantes fueran a cada una de las sedes de los partidos para pronunciarse en contra de casos de corrupción en los que estén involucrados y "salvar así el honor de la política". "Pero en absoluto estamos de acuerdo si sólo acusan al PP", aseveró Simarro, recordando que las demás formaciones también cuentan entre sus filas con políticos imputados que están siendo investigados por la justicia.

Después de que los jóvenes augurasen que saldrán a la luz nuevas irregularidades protagonizadas por los 'populares', el dirigente les instó a que "se preocupen de ellos mismos" y a que aporten al PP la información de la que disponen para realizar estas afirmaciones, en lugar de "intoxicar". En este sentido, les pidió que se guarden estas opiniones "como particulares", al considerar que "no se pueden hacer acusaciones gratuitas, y si no que nos avisen de las irregularidades de las que tengan constancia".

Asimismo, subrayó que el ex presidente del Govern, Jaume Matas, decidió marcharse a Estados Unidos una vez que perdió las elecciones autonómicas de 2007, y no por cuestiones de corrupción, en respuesta también al Bloc, que aseguró esta mañana que "no es casualidad" que Matas se fuese antes de destaparse varios casos de corrupción. "Sigue siendo su opinión, pero Matas fue un buen presidente y se fue por cuestiones personales cuando consideró oportuno", incidió.

"Se trata de declaraciones que no hacen bien a la sociedad", aseveró el 'popular', para quien "la corruptela la tienen los que están en el poder porque son los que poseen las responsabilidades y son los riesgos que se corren". No obstante, afirmó que actos como los del Bloc Jove "no son formas de protestar", al tiempo que consideró "muy triste que intenten promocionarse de esta manera".