PP propone este jueves en el Pleno de Centro poner 8 placas a víctimas de terrorismo asesinadas en el distrito madrileño

Publicado 17/01/2018 10:12:02CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP quiere que las víctimas de terrorismo en el distrito Centro sean recordadas con ochos placas en los espacios donde perdieron la vida.

De este modo propondrá en el Pleno del distrito centro de la mano del popular Julio Alonso Leal la colocación de estas placas, en las que se quiere recordar a víctimas de diverso tipo de terrorismo asesinadas en el distrito Centro.

Así, cuatro placas irán destinadas a recordar a víctimas del terrorismo etarra; una a una víctima de la extrema derecha, dos por terrorismo internacional y otra última placa en recuerdo a una víctima del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

Esta última placa iría colocada en la Plaza Antón Martín en recuerdo a Antonio Fernández Gutiérrez. La calle Manuela Malasaña sería el enclave en el que colocar la placa a Salomé Alonso, muerta por atentado de la extrema derecha en julio de 1979.

Respecto a los atentados de ETA, una de las placas recordaría en Callao al policía municipal Jesús Rebollo. Otra, en la plaza de los Ramales a Francisco Veguillas, Joaquín Martín y César García.

En la plaza de la Cruz Verde el PP quiere colocar una placa en recuerdo de los capitanes Juan Antonio Núñez, Ramón Carlos Navia y Emilio Domingo Tejedor, así como al soldado Francisco Carrillo y al funcionario Antonio Ricote. Todos ellos murieron en un atentado de la banda terrorista ETA.

Otra placa en memoria de víctimas de atentado etarra sería la destinada en la Cafetería Rolando (calle Correo de Madrid), donde murieron asesinadas 13 personas el 13 de septiembre de 1974.

Se recordará asimismo a Mohamed Aref Musa en la calle Mesonero Romanos, y a Nabil Aranki Wadi, en Guillermo de Osma, 7, víctimas del terrorismo internacional.

Los populares recordarán en el Pleno que Madrid ha sido la ciudad "más azotada por la barbarie terrorista", y que ha padecido durante los últimos cuarenta años 176 ataques terroristas que han dejado 382 muertos.