El PP: Rajoy irá al Parlamento "cuando lo obligue la política, no Rubalcaba y Bárcenas"

Actualizado: jueves, 18 julio 2013 14:09


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá al Parlamento para hablar sobre el 'caso Bárcenas' "cuando lo obligue la política, y no cuando le obliguen Rubalcaba y Bárcenas".

Así lo ha puesto de manifiesto González Pons en declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre si Rajoy comparecerá finalmente en la Cámara Baja para evitar la moción de censura anunciada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en caso de que el PP vuelva a vetar esas explicaciones en la Diputación Permanente del Congreso prevista para el próximo día 24.

EL PRESIDENTE SE SIENTE "CÓMODO" EN EL CONGRESO

El dirigente 'popular' ha querido dejar claro que el presidente se siente "perfectamente cómodo" en el Parlamento, donde cuenta con mayoría y en el que destaca, a su juicio, por ser "el mejor parlamentario". "Él vendrá al Parlamento, pero vendrá cuando lo obligue la política, no cuando le obliguen Rubalcaba y Bárcenas", ha insistido.

A la pregunta de cuándo podría verse al presidente del Gobierno dando explicaciones en sede parlamentaria, González Pons tan sólo ha respondido que lo hará "obviamente" cuando la mayoría de la Cámara Baja lo decida.

MOCIÓN DE CENSURA CON FINES "DESTRUCTIVOS"

En este punto, ha cargado contra el 'órdago' lanzado el pasado martes por Rubalcaba apuntando que la moción de censura es un instrumento de la oposición que "normalmente" se utiliza cuando hay una plan de gobierno alternativo.

"Y lo que no tiene mucho sentido en nuestro sistema constitucional es utilizar la llamada moción de censura constructiva con fines constructivos", ha manifestado González Pons, quien se ha mostrado "convencido" de que cuando el extesorero del PP Luis Bárcenas puso en marcha su "chantaje" público al Gobierno, "ni en sus mejores sueños esperaba que Rubalcaba se lo respaldase con una moción de censura".