El PP recibe a las plataforma de policías y guardias civiles que ha protestado ante la sede de Génova

Blanco saludando a un representante de JUSAPOL
PP
Publicado 08/03/2018 20:45:45CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, María del Mar Blanco, ha recibido en la sede del PP a representantes de la plataforma JUSAPOL (Justicia Policial), que este jueves han protestado frente a la sede de la madrileña calle Génova contra el acuerdo sobre equiparación que será firmado la próxima semana entre el Ministerio del Interior y los sindicatos y asociaciones representativos.

Según ha informado el PP, Blanco les ha transmitido que su "justa reivindicación" ha sido reconocida por el Gobierno de Mariano Rajoy, y les ha recordado que el cumplimiento de este compromiso estará garantizado desde ahora y en el futuro por una auditoría externa, tal y como se refleja en el acuerdo alcanzado.

En este sentido, la dirigente popular ha puesto en valor que la propuesta de equiparación salarial del Gobierno haya sido aprobada por los principales sindicatos de Policía y asociaciones de Guardia Civil, un acuerdo "histórico" después de 30 años de reivindicación policial.

Antes, los agentes que han secundado esta protesta en Génova han lanzado consignas como "no más mentiras, equiparación", mostrando su discrepancia con las organizaciones mayoritarias. Custodiados por un cordón policial, varios centenares de manifestantes han cortado parcialmente el tráfico, gritando lemas como "Rivera presidente", "Yo soy Jusapol" o "sindicatos y PP, la misma mierda es".