El PP recomienda a Castro que siga el ejemplo de Bermejo y abandone la FEMP por el bien de la financiación local

Actualizado 24/02/2009 13:13:37 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zamora y portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fernando Martínez Maíllo, recomendó hoy al alcalde de Getafe, Pedro Castro, que siga el ejemplo de Mariano Fernández Bermejo y dimita de su cargo de presidente de la institución por el bien de las negociaciones con el Gobierno en materia de financiación local.

En declaraciones a Europa Press tras asistir a la Junta de Portavoces, Maíllo reiteró la posición de su partido de no asistir a ninguna reunión de los órganos de decisión de la FEMP ni acto público que presida Pedro Castro hasta que éste no dimita por llamar 'tontos de los cojones' a los votantes de la derecha al considerar que ya no representa a la mitad de los alcaldes de España.

"Mantenemos la misma posición adoptada en su momento. Creemos que siguen vigentes y perfectamente actuales aquellos insultos que ofendieron a tantos ciudadanos de bien que optan por una opción política o por otra, en este caso por el PP, y consideramos que Pedro Castro no debe seguir presidiendo la FEMP", señaló el portavoz 'popular'.

Animó así al alcalde de Getafe a seguir el ejemplo del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo. "No quiero comparar actitudes, pero evidentemente Pedro Castro debe hacer lo mismo que Bermejo y presentar su dimisión porque su debilidad y falta de apoyos dentro de la FEMP puede mermar la capacidad de negociación de la FEMP en financiación local", subrayó.

REUNIÓN CON EL MINISTERIO

Según indicó Maíllo, el PP sí participará este jueves en la reunión de la Comisión Política constituida para negociar con el Gobierno la reforma de la financiación de los ayuntamientos y a la que no asistirá el alcalde de Getafe. "Plantearemos la necesidad de mejorar la financiación local y la participación de las corporaciones locales en los tributos de las comunidades autónomas", explicó.

"Esperamos que el Ministerio de Economía nos presente una propuesta en firme, porque llevamos tres reuniones frustrantes en las que además se ha cuestionado que tengamos competencias impropias, algo que es público y notorio", agregó Maillo, quien pedirá "una propuesta económica concreta" y el compromiso de que no se cerrará la financiación autonómica sin llegar a un acuerdo con los municipios.