El PP recuerda la experiencia de Rubalcaba en los "procesos agónicos" del Gobierno del PSOE

Actualizado 20/10/2010 14:15:05 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha asegurado este miércoles que el reforzamiento del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero evidencia que "vuelve a ejercer de lo que mejor se le da, de enterrador de los gobiernos del PSOE", según fuentes 'populares'.

A la espera de que el propio jefe del Ejecutivo confirme la remodelación de su gabinete, la dirección nacional de los 'populares' ya hace una primera valoración apuntando sobre todo al ministro del Interior.

"Rubalcaba es especialista y tiene experiencia es los procesos agónicos del Gobierno del PSOE, y en cerrar la puerta", ha resumido gráficamente un miembro de la dirección del PP en los pasillos de la Cámara Baja.

INTERIOR Y VICEPRESIDENCIA, COMO RAJOY

Varios diputados del PP también han coincidido esta mañana en sacar a relucir la labor de Rubalcaba en la etapa socialista de los noventa. "Es el hombre clave de la decadencia", ha declarado un veterano parlamentario del PP.

En las filas del PP también destacan el hecho de que la trayectoria ministerial de Rubalcaba se parezca a la de Mariano Rajoy, ya que éste último también fue ministro del Interior y después vicepresidente primero del Gobierno.

El siguiente paso, añade irónico un diputado, podría ser convertirse en el candidato a la Presidencia del Gobierno. "Se veía venir que Rubalcaba iba a convertirse en el hombre fuerte de Zapatero. Pero el problema es el presidente, que está agotado", añade otro.

En el PP ha causado gran sorpresa que Zapatero pretenda suprimir el Ministerio de Igualdad, del que ha hecho bandera en esta legislatura. El presidente del Partido Popular saldrá este mediodía para valorar los cambios en el Gobierno.