El PP recuerda al PSOE que los problemas reales de los ciudadanos no se arreglan con reformas estatutarias

Actualizado 03/06/2006 20:38:50 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó hoy al PSOE y al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que los problemas de los ciudadanos no se arreglan con reformas de los estatutos de autonomía.

Sáenz de Santamaría, que hizo estas declaraciones en la XII Intermunicipal Popular, subrayo que los problemas de Andalucía "no se arreglan con ser realidad nacional" y lamentó que este concepto sólo sirva para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tenga una coartada con la que explicar el Estatuto de Cataluña".

Sáenz de Santamaría abogó por ocuparse de los problemas reales de los ciudadanos y defendió la transparencia en el ejercicio del poder. Además, apostó por hacer un programa marco para las próximas elecciones autonómicas y municipales que devuelvan el protagonismo a la gente.

"Llevamos dos años de debates estériles y artificiales, de que el Gobierno vaya por un lado y los ciudadanos y sus necesidades por el otro, Nosotros queremos hacer un programa que dé soluciones a los problemas de la gente", subrayó.