El PP respeta la decisión sobre Puigdemont pero cree que premia "al que se fuga"

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez
EUROPA PRESS
Publicado 12/07/2018 14:41:06CET

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlament Santi Rodríguez ha mostrado este jueves su respeto por la decisión de la justicia alemana de extraditar al expresidente Carles Puigdemont por malversación --y no rebelión--, sin embargo ha expresado el mensaje que se deriva de ello se premia "al que se fuga".

En rueda de prensa, Rodríguez ha reivindicado que la justicia alemana "no ha rechazado el delito de rebelión sino la petición, por un defecto de forma", y ha considerado que no ha llegado hasta el fondo de la cuestión

Rodríguez también ha asegurado que esta decisión no ha desautorizado la justicia española, sino que "ha constatado que el tribunal alemán ve diferencias entre los ilícitos penales españoles e alemanes".

Asimismo, ha manifestado que desde el punto de vista político no ve comprensible que "otras personas, acusadas por lo mismo y que han cumplido con las peticiones de la justicia, se encuentren en prisión provisional y acaben siendo juzgadas por delitos diferentes a los de Puigdemont".

"Si el papel de la justicia es impartir justicia, parece que se pueda crear una situación de injusticia por desigualdad", algo que ha tachado de anomalía.

Contador