PP se suma a C's e impulsará en ayuntamientos una moción de rechazo al proceso de ruptura

Xavier García Albiol (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 18:11:25 CET

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP catalán impulsará una moción en los ayuntamientos catalanes contra las "acciones ilegales" que llevó a cabo el Parlament al votar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente pese al veto del Tribunal Constitucional (TC), una iniciativa que también anunció C's.

Según ha detallado en un comunicado este miércoles el vicesecretario de política municipal del PP catalán, Manuel Reyes, la iniciativa se iniciará en septiembre porque las instituciones democráticas "están en peligro de ser rotas por quienes pretenden imponer su voluntad a cualquier precio".

"Aunque una parte de los diputados y el Gobierno catalán consideren que están por encima de las leyes, todos somos iguales antes las normas que nos regulan", ha añadido.

Un primer punto de la moción solicitará rechazar la aprobación del proceso constituyente y un segundo reclamará defender la legitimidad de las instituciones catalanas y rechazar que se apruebe cualquier iniciativa en contra del Estatut y la Constitución.

En un tercer punto, el documento solicitará reafirmar el compromiso con la defensa del Estado de derecho, y en un cuarto, se instará a JxSí y a la CUP a "abandonar las posturas rupturistas y aceptar la legalidad estatutaria y constitucional".

También se incluirá en un quinto punto de la moción "comunicar a la presidenta del Parlament, al Govern y a los grupos" parlamentarios el contenido de la moción.