Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 14:48


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que todos los presidentes autonómicos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP están comprometidos con el cumplimiento del objetivo de déficit público y ha señalado, ante las críticas de algunos de ellos al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, que se puede "entender" que quieran más dinero e inversiones para sus territorios.

Ésta ha sido la respuesta que ha repetido varias veces Floriano en una rueda de prensa en 'Génova' al ser preguntado hasta en cuatro ocasiones por las críticas que este fin de semana han vertido algunos 'barones' del PP contra las cuentas públicas del próximo año, como José Ramón Bauzá (Baleares), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) o Luisa Fernanda Rudi (Aragón).

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho que se puede entender que "todo el mundo" quiera más inversiones para su comunidad pero ha subrayado que todos los presidentes autonómicos del PP están comprometidos con el cumplimiento del objetivo de déficit (1,5 por ciento este año y 0,7 por ciento en el próximo ejercicio).

"El compromiso esencial de los presidentes de las comunidades está en cumplir con el objetivo de déficit. Es el gran objetivo nacional y en eso están comprometidas las comunidades", ha enfatizado, para subrayar que se trata de unas de las "condiciones más importantes" para que España empiece a financiarse y superar la crisis.

Dicho esto, ha recalcado que el hecho de que un presidente autonómico quiera más inversiones para su comunidad "no implica un descompromiso" con el cumplimiento del objetivo de déficit, ya que, según ha dicho, "todos" están trabajando de manera "muy significativa" en ese sentido. "Si yo fuera presidente de una comunidad querría más inversiones para mi comunidad. Y si fuera alcalde querría más inversiones para mi municipio", ha reiterado.

COSPEDAL Y ARENAS CIERRAN FILAS CON LOS 'BARONES' DEL PP

Con el fin de cerrar filas antes de la Conferencia de Presidentes de este martes, en la que las cuentas públicas y el déficit son dos temas capitales, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, se reunirán esta tarde con los 'barones' del PP en 'Génova' para coordinar posturas antes de esta gran cita en el Senado.

El responsable de Organización del PP ha destacado que la Conferencia de Presidentes se centrará en los dos problemas que "realmente preocupan" a los ciudadanos: la crisis y el empleo. " "Los presidentes del PP estarán en el mensaje de la unidad y la estabilidad institucional y con el compromiso de los objetivos de déficit. Las comunidades no son el problema sino una parte muy importante de la solución", ha manifestado.

En cuanto a la financiación autonómica, ha dicho que el PP es partidario de que "se evalúe" el sistema en 2013 "antes de hacer otro tipo de planteamientos", ya que "no hay recursos adicionales" y, por lo tanto, es un "ejercicio un tanto inocuo" hacer ahora una reforma de la financiación.

PGE: "MENOS ADMINISTRACIÓN Y MÁS SOCIEDAD"

Floriano ha elogiado las cuentas públicas que presentó el Gobierno el pasado sábado, que, según ha dicho, avanzan en la senda del ahorro, la reducción del déficit y la consolidación fiscal. Además, ha dicho que las cuentas evidencian "menos administración y más sociedad".

"Se hacen estos Presupuestos sin olvidar a los que más lo necesitan y a los que más dificultades tienen y por eso las únicas partidas de gasto que aumentan, con excepción de la deuda, que es incremento obligado, son las de las pensiones y la partida destinada a las becas", ha resaltado el responsable de Organización.

HUELGA: "DETRÁS DE UNA PANCARTA NO ESTÁ LA SOLUCIÓN"

Al ser preguntado por las declaraciones del secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, hablando de una posible huelga general, Floriano ha afirmado rotundo que "detrás de una pancarta no esá la solución a los problemas que tienen los españoles".

En su opinión, se haría "un gran servicio" a España si todo el mundo "contribuyera con la moderación a hacer planteamientos" que ayuden a superar la crisis. "Los eslóganes y las pancartas no conducen en un momento como éste a buenos puertos", ha concluido.

Más noticias