PP-A urge a Griñán a explicar sus "sospechas" para no poner la mano en el fuego por sus compañeros imputados en los ERE

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, hoy en rueda de prens
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:34:43 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, ha urgido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a que "sea un poquito más transparente" y explique cuáles son sus "sospechas" para decir que no pone la mano en el fuego por nadie y, por tanto, tampoco "por sus propios compañeros" que están imputados en el caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Administración autonómica entre 2001 y 2010.

A preguntas de los periodistas sobre el fragmento de una entrevista concedida por Griñán a la revista Vanity Fair que se ha conocido este lunes y en la que el presidente autonómico afirma que "no pondría la mano en el fuego por el Rey ni por nadie", Corredera ha advertido de que, tras estas palabras, "debería empezar por ser un poquito más transparente y decirnos por qué no la pone en el fuego ni por sus propios compañeros, esos que están imputados en el mayor escándalo de corrupción de Andalucía que es el caso de los ERE".

"Si dice que no pone la mano en el fuego por nadie es porque alguna sospecha tendrá de que no debe ponerla", ha reiterado al ser cuestionada por los periodistas sobre si cree que en esta afirmación ha podido influir de algún modo la postura defendida por IULV-CA, su socio de Gobierno, en este caso. "No creo que ahí tenga que ver la presión de IULV-CA, sino que tiene mucho que ver con la conciencia de Griñán", ha concluido.

Donde Corredera sí cree que influye, y mucho, la formación de izquierdas es en las medidas "radicales" que el Gobierno andaluz está aprobando para salir de la crisis. En su opinión, cada día es más claro que su pacto de gobierno es "un pacto de sillones y de coches oficiales" y que, pese a las "tensiones" internas, mantendrán este acuerdo hasta agotar la presente legislatura.

Con todo, ha dudado de que el pacto entre PSOE-A e IULV-CA tenga la "estabilidad que quieren aparentar" porque, a su juicio, "existe mucha más tensión" de la que quieren hacer llegar a los andaluces. Principalmente, según ha señalado, porque "IULV-CA está poniendo contra la pared al PSOE-A" con medidas "muy radicales" que el PSOE-A está aceptando solo por seguir en el Gobierno.