PP valenciano acusa a Zapatero de "crear un problema nacional con su fobia a los trasvases"

Actualizado 29/12/2009 13:28:41 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha creado un problema nacional con su fobia a los trasvases".

Blasco señaló que la polémica surgida en torno a la reserva hídrica de Castilla-La Mancha "es consecuencia de la política rupturista que practica Zapatero desde que llegó al Gobierno". En ese sentido, señaló que la primera decisión del líder del Ejecutivo socialista "fue derogar el Trasvase del Ebro, contemplado en el Plan Hidrológico Nacional, y a partir de ahí todo ha sido un efecto dominó plagado de errores y engaños".

El 'síndic' popular declaró que cuando se habla de agua "no se habla de un capricho, sino de una necesidad para el desarrollo y el futuro de la Comunitat" y remarcó que los populares valencianos "defenderemos hasta el final que el agua vaya de donde sobra a donde falta, y a la Comunitat le falta".

Blasco manifestó que Zapatero "tira la piedra al derogar el PHN y ahora esconde la mano al mirar hacia otro lado y hacer como que esto no va con él". Así, le instó a que "si de verdad tiene algún interés en solucionar el caos que ha provocado, que convoque una Conferencia de Presidentes exclusivamente para hablar de agua, tal y como ha solicitado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

El portavoz y conseller recordó que los diputados nacionales y senadores valencianos del PP votarán en contra del Estatuto de Castilla-La Mancha si se mantiene la reserva de 6.000 hectómetros cúbicos que ha calificado de "despropósito" y que pondría en peligro el abastecimiento para más de dos millones de valencianos.

Blasco preguntó, asimismo, a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, "si también va a votar en contra de esta reserva como diputada valenciana que es o va a hacerle otro feo al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que ha anunciado que está en contra de esta medida".