El PP valenciano dice que constituye el "granero de ideas" de cara a la elaboración del programa electoral de su partido

Actualizado 02/11/2007 17:14:55 CET

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que el PPCV "es el granero de ideas más potente del programa electoral del PP" y, además, recalcó: "el Gobierno de Camps es el modelo a seguir en toda España".

Costa se pronunció en estos términos en las jornadas preparatorias de la Convención política del PP que los populares celebran en Barcelona los días 2 y 3 de noviembre, en las que también participaron, junto con el coordinador nacional del programa electoral, Juan Costa, los miembros del consejo asesor del programa electoral Esteban González Pons y Gerardo Camps.

Así, el también coordinador autonómico de la campaña electoral para las generales subrayó que las propuestas valencianas en materia de seguridad, de infraestructuras, de fiscalidad, de empleo y, por supuesto, de agua "tienen un gran peso en el programa" y ratificó que "el trasvase del Ebro estará en el programa electoral nacional del PP".

Del mismo modo, señaló que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "quiere para toda España un gobierno como el valenciano, un gobierno como el de Francisco Camps", por lo que señaló que "muchas de las propuestas que ya ha anunciado, como las relacionadas con las medidas fiscales, son cuestiones que ya están en marcha en nuestro territorio". "No es casualidad --agregó-- que Rajoy eligiera Valencia para presentar su candidatura a toda España pues sabe que la Comunidad Valenciana es la plataforma desde la que dará el salto a la Moncloa".

Así, destacó "el peso de los valencianos en las decisiones de Madrid" y remarcó: "somos la comunidad con más miembros en el consejo asesor del programa electoral, empezando por el propio coordinador, Juan Costa".

Por último, recalcó que "Rajoy cumple con sus compromisos" lo cual "es una garantía para los valencianos" ya que "el presidente nacional ha asumido como propias las reivindicaciones de nuestro territorio y así lo confirmó el pasado sábado ante más de 15.000 personas".