El PP vasco denuncia que Batasuna lograse ayer "burlar a la Justicia" y manifestarse por las calles de Pamplona

Actualizado 18/06/2006 14:07:10 CET

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, denunció hoy que Batasuna lograse ayer "burlar a la Justicia" al manifestarse por las calles de Pamplona la mesa nacional de la formación abertzale, con Arnaldo Otegi a la cabeza.

En declaraciones a Europa Press, Barrio manifestó que existen "resquicios" que Batasuna "utiliza para el engaño y la mentira" con el fin de "burlar al Estado de Derecho y, a veces, lo consigue". "Está claro que ayer lo consiguieron porque ETA-Batasuna se manifestó", añadió.

A su juicio, en las calles de la capital navarra se produjo "una nueva exaltación de lo que significan ETA y Batasuna en esta sociedad". "Es lamentable ver a otros dar cobertura a esas cuestiones, ver a partidos nacionalistas justificar esas concentraciones y a muchos del Partido Socialista quitar importancia a que Batasuna se manifieste por las calles de Pamplona", indicó.

Por ello, señaló que "el Gobierno Zapatero está permitiendo que ETA y Batasuna tomen las calles", y consideró que esto "es tan escandaloso como que en Frankfurt salga una concentración del partido nazi o que en Alabama una concentracion del Kukus Klan".