PP vasco ve "perfectamente asumibles muchas de las medidas" de C's

Nerea Llanos (PP vasco)
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 13:33:19 CET

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha considerado "perfectamente asumibles muchas de las medidas" planteadas por Ciudadanos para apoyar a Mariano Rajoy y ha confiado en que el "cambio" en la postura de la formación de Albert Rivera permita conformar el nuevo gobierno y no sea "una maniobra dilatoria".

En una rueda de prensa en Bilbao, la dirigente popular dicho que espera que el PP y Ciudadanos puedan acercar posturas porque "no hay ningún impedimento para que no sea así" y ha expresado su deseo, en este sentido, a que el "cambio" en el planteamiento de C's "realmente pueda permitir que haya un gobierno, que es lo que están deseando todos los españoles". "Sería inconcebible que haya unas terceras elecciones", ha remarcado.

De este modo, ha destacado que "los españoles hablaron claramente en diciembre y más claramente en junio", para señalar que "quieren un gobierno y que ese gobierno esté liderado por el PP, con el acuerdo de otras fuerzas políticas".

Por ello, ha pedido a todas las fuerzas políticas "responsabilidad", y que "no arrojen cortinas de humo" ni se "pongan de perfil", para que, "por fin, haya un gobierno que nos permita seguir avanzando y en la senda del crecimiento y del progreso".

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Para Nerea Llanos, "muchas de esas medidas" que ha planteado Ciudadanos son "perfectamente asumibles". En este sentido, ha destacado que, "si hay un partido político que en esta legislatura ha peleado y ha tomado medidas para acabar con la lacra de la corrupción, ése ha sido el PP".

"De lo que se trata es que realmente esas condiciones sobre las que se van a sentar a hablar --porque además el PP ha dicho que iba a poner sobre la mesa lo que los otros partidos planteasen-- no sean una maniobra dilatoria, sino realmente poner encima de la mesa cuestiones sobre las que hablar y negociar y que lleven a que, por fin, haya un gobierno, que es lo que demandan todos los españoles, y que todos los partidos, en el ejercicio de nuestra responsabilidad, debemos hacer posible de una vez por todas", ha concluido.