El PP ve con agrado la "matización" de la ministra alemana de Justicia sobre Puigdemont

Fernando Martínez-Maillo, valora la negociación con Ciudadanos
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 15:51:25CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha recibido con agrado lo que considera una "matización" de la ministra de Justicia alemana, Katarina Barley, sobre su aplauso a la puesta en libertad de Carles Puigdemont por un tribunal germano, puesto que ha llamado a su homólogo español, Rafael Catalá, para asegurar que ha sido un "malentendido".

"Nos agrada la matización de la ministra", ha dicho el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, en rueda de prensa para explicar la reunión del comité de dirección de los 'populares' en Madrid, en la que se ha abordado la situación en Cataluña.

Maillo ha reiterado su sorpresa por la rapidez con que la justicia alemana ha tomado una decisión que el Tribunal Supremo ha tardado meses en preparar, pero ha insistido en su respeto a los tribunales de aquel país.

También ha insistido en reclamar al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, un candidato a la Generalitat de Cataluña que no tenga cargas legales para que pueda ser investido y pueda formar gobierno. Torrent ha convocado otro Pleno, el próximo viernes, para investir a Jordi Sànchez, que se encuentra en prisión provisional.

El presidente del Parlament ha enviado un escrito al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en que le adjunta la resolución del Comité de Derecho de Humanos de Naciones Unidas que instaba al Estado, como medidas cautelares, a "tomar todas las medidas necesarias" para garantizar los derechos políticos de Sànchez.

En el escrito adjunta la convocatoria del pleno y afirma que la resolución del citado Comité del 23 de marzo es de obligado cumplimiento para "todos los poderes del Estado" y exige que se habiliten los mecanismo necesarios para que Sànchez se pueda someter al debate de investidura.

Contador