El PP ve "deplorable" que haya brecha salarial en Podemos y anima a sus trabajadoras a denunciar

Rueda de prensa de Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 10:16:38CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha tildado este jueves de "deplorable" que haya mujeres en la plantilla de Podemos que puedan estar cobrando menos que sus compañeros varones por el mismo trabajo y las ha animado a denunciar esta "descriminación".

Así ha respondido Hernando en los pasillos del Congreso, al hilo de La acusación que lanzó el pasado martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Pleno del Senado en respuesta a una senadora de Unidos Podemos, que le preguntó sobre la brecha salarial.

Este jueves, los diarios 'La Razón' y 'ABC' publican que de los 105 trabajadores adscritos al Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano de dirección del partido morado, 68 son mujeres, pero perciben un salario bruto anual de 28.309 euros, frente a los 29.138 de los varones. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya ha negado que haya discriminación salarial por género en su organización.

"Está muy bien ponerse una camiseta pero luego lo que hay que hacer es cumplir con lo que uno defiende cuando le llega la hora de tener responsabilidades", ha terciado Hernando, quien ha tachando de "deplorable" que el partido morado tenga el "desparpajo" de apoyar una huelga para defender los derechos salariales de las mujeres y, luego, como empresario, practique este tipo de "discriminaciones".

"Es un despropósito", ha enfatizado el dirigente 'popular', incidiendo en que este clase de actuaciones "se deben denunciar" y animando a las trabajadoras de Podemos afectadas a que lo hagan de forma "firme y contundente" porque van a encontrar "amparo" en el Gobierno, el PP y la sociedad en general.