El PP ve la exigencia de CiU respecto a la Ley de Memoria como una medida "cara a la galería" para "justificar su no"

Actualizado 31/08/2007 16:23:38 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, afirmó hoy que la exigencia de CiU de que la ley de memoria histórica refleje también los "abusos y actitudes arbitrarias" del bando republicano para contar con su apoyo, es sólo "una medida de cara a la galería" con la que lo único que pretenden los nacionalistas es "poner en una situación imposible al Gobierno para justificar su no" a esta ley.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz calificó de "absoluto error" las acciones llevadas a cabo por CiU "para intentar salvar los restos de un naufragio". "Lo mejor que se puede hacer es que ese proyecto de ley, que nunca tuvo que haber nacido, muera de inanición en la Comisión Constitucional", sentenció.

"Esa ley nunca tuvo que haber llegado al Congreso de los Diputados como proyecto de ley y, por lo tanto, lo mejor que puede hacerse de ella es que desaparezca de una vez por todas --recalcó--, porque es una ley que lo que pretende en la práctica es cargarse el espíritu de la transición y va contra el espíritu del pacto constitucional que culminó la transición".

En este sentido, el dirigente 'popular' aseguró que el Gobierno "no tiene apoyos" en estos momentos para sacar la ley adelante porque "sus socios parlamentarios, singularmente ERC, ya han dicho que es inaceptable". "Es una ley que lo que hace es enfrentar a una parte de la sociedad con otra y reabrir heridas que nunca debieron ser reabiertas", concluyó.