PP ve "inadmisible" la propuesta de Ibarretxe de dar la palabra a la ciudadaní cuando ETA recrudece su actividad

Actualizado 31/08/2007 16:47:14 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, advirtió hoy al Lehendakari, Juan José Ibarretxe, que no es "posible hablar del futuro mientras una organización criminal siga coartando la libertad de los ciudadanos vascos y españoles" en relación a las declaraciones en las que éste afirmaba que cumplirá su compromiso de dar la palabra a los vascos al margen de que exista ETA.

En declaraciones a los medios en una rueda de prensa, consideró que es "inadmisible" que el Lehendakari vuelva a hablar de "propuestas de determinación" precisamente cuando la banda terrorista ETA "está recrudeciendo su actividad" y acusó a Ibarretxe de pretender confundir y equivocar a la sociedad vasca en el futuro, calificando este hecho de "lamentable".

Según afirmó Elorriaga, esto es algo que entiende no sólo "cualquier demócrata" sino también "muchas personas dentro del PNV" y apuntó que Ibarretxe "cada vez tiene menos autoridad" dentro de "su propio Gobierno".

"FALTA DE REFLEJOS".

Respecto a los informes económicos presentados hoy en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, aseguró que el Gobierno español "cada vez pierde más el sentido de la realidad" en el ámbito económico y criticó que siga con "falta de reflejos" para reaccionar ante esta situación.

Así, lamentó que haya una distancia "creciente" entre la realidad económica del país y los datos macroeconómicos que ofrece el Ejecutivo socialista y estimó que "sería bueno" que pusiese "los pies en la tierra cuanto antes para que tome las medidas necesarias".

Por último, al ser preguntado por la polémica entre la sucesión de Mariano Rajoy, Elorriaga concretó que "todas las preocupaciones" que tiene el PP actualmente y hasta el próximo mes de marzo están relacionadas con presentar una oferta atractiva a los españoles y a los mejores candidatos que les permitan "salir ganadores".