El PP ve "indigno" que la presidenta de Navarra apoye a los agresores de Alsasua

Hernando, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2018 14:28

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha solicitado este martes a la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos, que "deje de apoyar" a los agresores de Alsasua y ha calificado de "indigno" su comportamiento.

Así se ha pronunciado Hernando al ser preguntado por las declaraciones de Barkos avisando de que la Comisión Europea puede darle a España "otro tirón de orejas" en el caso de que los agresores de Alsasua (Navarra) sean condenados por delitos de terrorismo y no sean juzgados con "proporcionalidad".

En un desayuno en Madrid, la presidenta autonómica ha evitado calificar el delito cometido por los responsables de proporcionar una paliza a dos guardias civiles en un bar de Alsasua, cuando estos se encontraban en compañía de sus parejas, pero sí ha rechazado que se trate de un caso de terrorismo.

En una rueda de prensa en el Congreso, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha solicitado a Barkos que "deje de apoyar a aquellos que se dedican a atentar contra guardias civiles por ser guardias civiles" y que "además tienen la cobardía de hacerlo en masa".

DEJAR TRABAJAR A LA JUSTICIA

"Que deje de apoyarles porque ese es un comportamiento indigno por parte de un Gobierno y absolutamente deplorable por parte de la señora Barkos", ha afirmado, para agregar que a ella le gustaría haber escuchado las palabras de la presidenta Navarra condenando esos hechos porque los agentes fueron "vapuleados" y corrieron "riesgo para su integridad personal con lesiones graves".

Además, el portavoz del Grupo Popular ha pedido que en este caso se deje trabajar a la Justicia, que es la que se encargará de "determinar" qué pena es la que corresponde a los implicados.

Leer más acerca de: