El PP ve "lógica" la decisión de la Fiscalía alemana de pedir la extradición de Puigdemont

Rueda de prensa de Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 14:31:51CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera "lógica" la decisión de la Fiscalía alemana de solicitar la extradición a España del expresidente catalán Carles Puigdemont, de quien espera que comparezca "cuanto antes" ante los tribunales.

En declaraciones en el Congreso, Hernando se ha referido así la solicitud de extradición que la Fiscalía ha presentado ante el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, la región del norte de Alemania donde Puigdemont se encuentra detenido desde el 25 de marzo.

"Es una decisión lógica y normal entre países en los que se persiguen a los delincuentes de forma común y en la que existen situaciones en las que determinadas actividades son consideradas como delincuencia", ha señalado.

Y, a renglón seguido, el dirigente 'popular' ha apuntado que espera que Puigdemont pueda comparecer "cuanto antes" ante los tribunales para que el procedimiento judicial pueda seguir adelante y se puedan depurar sus responsabilidades penales frente a lo que ha sido "un intento de golpe de Estado para destruir la unidad de España".