El PP ve "muy frívolo" que Ciudadanos no apoye unos Presupuestos por "interés político"

Contador
Rueda de prensa de Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 13:42:52CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha censurado este jueves que hace unos meses Ciudadanos anunciase un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos de 2018 y ahora no lo hiciera por "creer que puede obtener un beneficio político". Eso, según ha dicho, sería "muy frívolo".

En los pasillos del Congreso, Hernando ha apelado a todas las fuerzas parlamentarias para tratar de sacar adelante las cuentas públicas para el presente ejercicio y, singularmente, se ha dirigido a las que respaldaron el proyecto presupuestario de 2017 porque, aprobarlo, sería "un buen mensaje" para la estabilidad interna y externa.

Pero ha avisado de que si finalmente no hubiera una mayoría necesaria para presentarlos, el Gobierno tendrá que actuar. "Si por la frivolidad de algún grupo o la pretensión de creer que va a obtener un beneficio político no tuviéramos una mayoría para presentar los Presupuestos, al margen de que cada uno tendrá que responder de su posición, el Gobierno tendrá que tomar decisiones en beneficio del conjunto de los ciudadanos", ha argumentado.

Hernando ha defendido que "lo deseable" sería tener unos Presupuestos en 2018 y que en aras de ese fin los 'populares' buscarán "los mismos socios de referencia" que en 2017, aunque también insistirá con el PSOE. "Si es verdad que tienen propuestas presupuestarias, no tienen más que negociar con el PP y presentar un Presupuesto conjunto", ha concluido.