El PP ve preocupante que Sánchez no conociese la condena de Huerta

Rafael Hernando
GPPOPULAR
Publicado 14/06/2018 12:52:00CET

El portavoz del PP dice que la Ley del Alto Cargo inhabilitaba a Huerta para ser ministro pero "algunos" no se la han "leído"

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha admitido su preocupación ante el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no conociese la condena por defraudar a Hacienda del hasta ahora ministro de Cultura, Màxim Huerta. A su entender, este hecho evidencia que ha elegido un Ejecutivo de forma "improvisada" y "para la propaganda".

"Cuando uno es nombrado ministro, que es una altísima responsabilidad del Estado tiene que saber para qué se le nombra y quién es la persona", ha asegurado Hernando en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Según Hernando, a pesar de que se ha dicho que Sánchez tenía "meditado" su Gobierno desde hacía mucho tiempo, ha elegido "un Gobierno de forma absolutamente improvisada y, como se ha demostrado, sin saber en algunas ocasiones quienes son".

Después de sus declaraciones asegurando que Huerta puede ser el primer ministro que caiga pero no el último, Hernando ha señalado que él lo que quiere decir es que "se han nombrado ministros de los que no se conoce cuál es su pasado".

"Hay unas leyes que hay que cumplir, una ley de Alto Cargo y un artículo 2 que inhabilita al propio señor Huerta para ser ministro y que parece ser que algunos no se han leído", ha manifestado, para añadir que el hecho de que Sánchez no conociese la sentencia sobre Huerta le deja "enormemente preocupado".

Tras señalar que ahora Sánchez debe aplicarse el "nivel de exigencia" que ha pedido a los demás, ha criticado que el presidente del Gobierno intentara mantener a Huerta al frente de Cultura este miércoles y que solo cuando salieron a la luz unas declaraciones públicas suyas diciendo que "no iba a tener como colaborador a una persona que hubiera creado una empresa para defraudar a Hacienda no tuvo más remedo que dejarlo caer".

"Durante 10 horas se intentó mantener al señor Huerta, a pesar de conocer lo que había sucedido. Esto cambios de criterio del señor Sánchez nos preocupa enormemente", ha manifestado el portavoz parlamentario de los 'populares'.

"UN GOBIERNO PARA LA PROPAGANDA"

El portavoz del PP ha señalado que Sánchez ha hecho un Gobierno "para la propaganda" y "para la publicidad" que tiene "mucho tiempo para ir a los medios de comunicación pero que no quiere ir al Parlamento", ya que, "se ha negado a ir esta semana a la sesión de control del Congreso".

"Aquí hay un Gobierno que se ha creado con un objetivo de propaganda, para preparar una campaña electoral porque es un Gobierno enormemente débil en el Parlamento y por eso lo rehuyen", ha afirmado.

Dicho esto, Hernando ha defendido que Sánchez acuda al Congreso de los Diputados a explicar cuál es su proyecto y qué "compromisos" ha adquirido con los independentistas y Bildu, así como "qué mayorías va a componer en el Parlamento para desarrollarlo".