Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 15:59

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el partido ve "tranquilo" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la tramitación y aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros porque se están "encauzando bien" las negociaciones. Además, ha dicho que espera acordar partidas concretas con el PSOE como han "hecho siempre".

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que Rajoy ha repasado ante los suyos algunas de las líneas básicas de esas cuentas públicas. En especial, ha subrayado que no recogen subidas de impuestos y hay una subida del 1% para los sueldos públicos y un 0,5% de las pensiones.

Casado ha admitido que el objetivo ahora es tener 175 votos para que haya empate y no prosperen las enmiendas de totalidad, cuyo debate tendrá lugar en la primera semana de mayo. Después, ha reconocido que hace falta "otro diputado más", que podría lograrse con el apoyo del parlamentario de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

"He visto al presidente tranquilo", ha manifestado Casado, al ser preguntado si Rajoy y el PP temen que no se puedan aprobar las cuentas públicas que mañana llevará al Congreso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Tras apelar a la "responsabilidad" de todos los partidos para que se puedan aprobar, ha señalado que están "encauzando bien las negociaciones".

TRES CANDIDATOS DEL PSOE "A RITMO DE CRUCERO"

Al ser preguntado si renuncian a buscar el apoyo del PSOE, el dirigente del PP ha admitido que les gustaría contar con esos votos porque daría fortaleza y unidad a unas "cuentas muy sociales", pero ha reconocido que los socialistas están ahora inmersos en unas primarias para dilucidar quién dirige el partido.

En este sentido, ha subrayado que esa carrera por el liderazgo del PSOE, con tres candidatos socialistas " a ritmo de crucero" no ayuda a un debate "sosegado y pausado" sobre lo que interesa a los españoles. En cualquier caso, ha dicho que el PP sí que puede negociar partidas con el PSOE como han "hecho siempre".

El responsable de Comunicación del PP también ha hecho alusión a los datos sobre desempleo que recoge Eurostat y ha recalcado que más de la mitad de los empleos creados en la UE se han creado en España. "Rajoy ha dicho que quiere ganar a las previsiones económicas", ha apostillado.

Más noticias