PPCV asegura que la Generalidad valenciana es la tercera administración más austera de España

Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 18:50:49 CET

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha asegurado este viernes a su homólogo del PSPV, Ximo Puig, que la Generalidad es la tercera administración más austera de España.

Castellano ha respondido de esta manera a Puig, que ha presentado un plan extraordinario de reducción de altos cargos y asesores de la Generalidad, que propone suprimir 147 cargos, entre ellos, cuatro consejeros.

El dirigente 'popular' ha instado al secretario general socialista a "no decir verdades a medias", ya que el presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, "es uno de los dirigentes autonómicos que menos cobran".

Así, ha indicado que el jefe del Consejo cobra la mitad que el presidente de Cataluña, Artur Mas, o 30.000 euros menos que el Lehedakari, Patxi López, y 15.000 menos que un director general de Cataluña.

Además, ha asegurado que los miembros del Gobierno valenciano nunca se han subido el sueldo y hace poco más de un año se lo redujeron un 15 por ciento los consejeros y un 10 por ciento los secretarios autonómicos.

Serafín Castellano ha pedido a Puig que "mire primero en su casa", ya que ha asegurado que incluso el portavoz socialista en las Cortes, Antonio Torres, cobra más que el presidente Fabra. "La demagogia es muy fácil de hacer cuando se esconden las miserias de casa", ha sostenido.

El secretario general del PPCV ha señalado que el jefe del Consejo ya ha iniciado un proceso de adaptación de la administración y que, de hecho, comenzó con la reorganización del sector público empresarial con la inclusión de todas las empresas y fundaciones en seis holdings.

Así, ha resaltado la "voluntad política y coraje de las medidas del presidente, que son responsables, serias y valientes en la línea de lograr una administración todavía más austera y eficiente".

Al respecto, se ha referido al anuncio de Fabra de reducir el número de diputados en las Cortes y ha asegurado que "los socialistas critican la medida porque es restar diputados a los pocos que les da la sociedad en las elecciones, con lo que se quedarían sin poder reubicar a sus exdirigentes como asesores".

"EL PP ES LA OPCIÓN DE LOS VALENCIANOS"

Por otro lado, el dirigente popular también ha contestado al portavoz del PSPV, Francesc Romeu, que el PP "ha sido y sigue siendo la opción de todos los valencianos y así lo han demostrado en las urnas, porque es un partido unido, que suma y escucha y trabaja por el futuro de la Comunidad".

De esta forma, se ha preguntado si lo que tienen que ofrecer los socialistas valencianos es "la misma discriminación y desgobierno que hemos sufrido durante los años de Ejecutivo socialista", a lo que ha añadido que "incluso sus propios compañeros de filas, como la diputada Cristina Moreno, que reconoce públicamente que está despedazado y sin proyecto y que serían incapaces de gobernar".

Finalmente, Castellano ha exigido al PSPV un "ejercicio de responsabilidad, que empieza por trabajar por los valencianos en lugar de hacer críticas por defecto y pedir dimisiones de forma automática".