La prensa argentina anuncia un viaje de Rajoy a Buenos Aires en abril

Rajoy recibe a Mauricio Macri en La Moncloa
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 18:44:04CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto un viaje oficial a Argentina en abril, concretamente, según fuentes de la Casa Rosada citadas por el diario 'Clarín', entre el 9 y el 11 de ese mes.

Fuentes gubernamentales españolas consultadas por Europa Press han confirmado que el viaje está en preparación, pero aseguran que las fechas no están fijadas aún. Rajoy ya tiene en agenda otro viaje a Buenos Aires pero a finales de noviembre, para participar en la cumbre anual del G20.

El viaje de abril está concebido como una devolución de la visita de Estado que hizo el pasado febrero a España el presidente argentino, Mauricio Macri, en respuesta a una invitación al propio Rajoy, según ha dicho a 'Clarín' el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta.

El diplomático ha asegurado también al diario que en 2019 será el Rey Felipe VI quien vaya a Argentina, con motivo del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se va a celebrar en la ciudad de Córdoba entre el 27 y el 30 de marzo de ese año.