El presidente de Asturias se pregunta si el PSOE tiene que ser "a la fuerza" quien cambie su postura para la investidura

El Presidente visita la FIDMA
PRINCIPADO
Actualizado 08/08/2016 13:06:11 CET

GIJÓN/OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, se pregunta si tiene que ser el PSOE "a la fuerza" quien cambien su postura para que haya Gobierno. "Veremos quién cambia", ha exclamado el jefe del Ejecutivo asturiano en referencia a la posición de cada partido.

Tras apuntar que el PSOE tiene una posición definida en el Comité Federal sobre la sesión de investidura. Una posición que respeta aunque en su día se filtrara su postura al respecto, algo que ha lamentado.

En todo caso, ha opinado que no cree que nadie piense que sea bueno unas terceras elecciones y ha señalado que habrá que ver las fórmulas y los caminos a seguir para que no las haya. Ha insistido, eso sí, en que no sabe por qué todo tiene que concentrarse en el PSOE. Según él, las negociaciones han empezado hace tiempo, "quizás no con el énfasis que tendría que haber aplicado el PP", ha considerado.

Preguntado, por otro lado, por las cartas remitidas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido que si alguien ha contribuido al reequilibrio de las cuentas públicas en España han sido los ayuntamientos. Es por ello, que no le parece "justo ni ecuánime" que los ayuntamientos tengan que pagar las necesidades de reequilibrio presupuestario ahora.

LLAMA "VERANEANTE" A CASCOS

En cuanto a la acusación del secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, de llevar a Asturias al 'brexit' socioeconómico, ha ironizado sobre que siempre es "muy locuaz pero no tiene "muy buena memoria" acerca de cuando fue presidente del Principado. "Tampoco voy a contestar a todos los veraneantes que lleguen a Asturias haciendo declaraciones", ha bromeado.

Javier Fernández realizó estas declaraciones en una visita a la Fidma, en la que ha destacado que el stand del Principado muestra que se cumplen 30 años de turismo rural en Asturias. En este sentido, ha apuntado que este año se van a superar los dos millones de turistas, y ha apostado por ser siempre capaces de mejorar la calidad. Ha resaltado, también, que pese a que hubo una caída del número de turistas con la crisis, se ha ido recuperando.