El presidente de Castilla y León inaugurará mañana en Burgos la exposición 'Cristóbal Colón: Los libros del Almirante'

Actualizado 18/06/2006 13:59:50 CET

BURGOS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inaugurará mañana lunes la exposición 'Cristóbal Colón: Los libros del Almirante', que se podrá contemplar en la Casa del Cordón de Burgos hasta el 23 de julio.

La muestra, comisariada por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Nicasio Salvador, está organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con Caja de Burgos y se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón.

Entre los volúmenes que se van a poder ver en la casa donde los Reyes Católicos recibieron a Colón a la vuelta de su segundo viaje a América destacan una 'Cosmografía' de Ptolomeo y el 'Almanaque perpetuo' de Abrahan Zacuto, consideradas unas de las primeras incorporaciones que hizo el navegante genovés a su biblioteca.

La muestra exhibirá también libros como la 'Medea' de Séneca, la 'Geografía' de Estrabón o las 'Tablas astronómicas' de Alfonso X El Sabio aunque los organizadores no dejaron de lado la faceta escritora del almirante Cristóbal Colón y atendieron a las referencias de otros escritores vinculados al Descubrimiento de América en 1492.

Según el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, se trata "de una muestra de altísimo nivel" en la que, explicó, se han conseguido juntar 60 obras de las principales bibliotecas colombinas de España.