Presidente de Ceuta cree que España y la UE deben implicarse más en las revoluciones árabes aunque existan "riesgos"

Actualizado 04/03/2011 12:43:43 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta y presidente del Partido Popular (PP) de dicha localidad, Juan José Vivas, ha manifestado este viernes que España y Europa deberían implicarse más en las revoluciones democráticas que están teniendo lugar en el mundo árabe desde principios de año aunque existan "aristas que pueden conllevar riesgos".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Vivas ha considerado que es el deber del "mundo desarrollado" estar "al servicio" de lo que considera "una apuesta por la libertad, la democracia y el progreso en el norte de África".

Aunque Vivas ha reconocido que "lo que está ocurriendo tiene aristas que pueden conllevar riesgos", ha defendido que "hay que saber transformar en la medida de los posible y hasta el límite de las posibilidades lo que pueda ser una amenazada en una oportunidad".

En este sentido, asegura que al tratarse de una "reivindicación en favor de la modernidad, la libertad, la democracia y el progreso" y "siendo esa una de las posibilidades", los países que están protagonizando las revoluciones deben recibir, según Vivas, "el respaldo de todos y especialmente de los vecinos y de los países que en el mundo hemos asumido ese compromiso".

De esta forma, Vivas ha reconocido que le gustaría que se produjera una "mayor involucración e implicación" por parte tanto de España como de Europa así como del resto del mundo desarrollado con los países que han vivido o están viendo las revoluciones democráticas.