Presidente de Ceuta defiende la integridad de Camps y advierte de que no debe confundirse la imputación con la culpa

Actualizado 04/03/2011 12:14:04 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta y presidente del Partido Popular (PP) de dicha localidad, Juan José Vivas, ha defendido este viernes la integridad del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y ha advertido de que no se puede confundir la imputación con la culpa porque ya en anteriores ocasiones se han cometido "injusticias históricas".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Vivas ha asegurado que Camps, al que conoce personalmente, es un presidente "extraordinario" y "una persona íntegra" y que "el ejercicio democrático consiste precisamente en no confundir la imputación con la culpa".

Según el presidente de la ciudad autónoma, "hay que tener una misma vara de medir y hay que darle la legitimidad a los valencianos para que sean ellos los que decidan si Camps debe seguir como presidente de la Generalitat".

En este sentido, Vivas ha recodado que ya antes "se han cometido injusticias históricas al confundir la imputación con la culpabilidad" y ha añadido que para respetar las "garantías democráticas" es preciso esperar a las decisiones judiciales. "No creo que los juicios paralelos ni los juicios mediáticos sustituyan a la independencia del poder judicial", ha manifestado.