Mikel Legarda, diputado del PNV
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 julio 2017 15:40

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comisión de investigación del Congreso sobre el uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz, el peneuvista Mikel Legarda, ha confesado este jueves que si este órgano no hubiera trabajado "a trompicones", se podía haber "aquilatado más" el dictamen de conclusiones.

Legarda ha hecho estas declaraciones después de que este jueves la citada comisión haya cerrado un acuerdo de mínimos entre el PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT --el PP lo ha rechazado y Ciudadanos se ha abstenido-- en el que se concluye que efectivamente se usaron recursos de Interior bajo el mandato de Fernández Díaz para atacar a los adversarios políticos del PP.

El nacionalista vasco ha lamentado que la comisión, cuya puesta en marcha se aprobó en septiembre, comenzara "tarde" por la "desgraciada" enfermedad el exministro, que en el transcurso haya habido "parones" ante la incapacidad de los grupos de ponerse de acuerdo sobre los comparecientes a los que citar y que, además, la documentación de la que ha dispuesto la comisión también haya "atascado" los trabajos.

A su juicio, sin todas estas circunstancias adversas, posiblemente la comisión "podría haber aquilatado más" los trabajos. En todo caso, ha aplaudido que una mayoría haya sacado adelante unas conclusiones que, junto a los votos particulares que cada grupo incluirá en el dictamen, se votarán previsiblemente en un Pleno del próximo mes de septiembre.

Más noticias