El presidente de Murcia dice que Rajoy tiene que repetir porque es un activo y que la respuesta ante Cs "está en el PP"

Publicado 12/02/2018 14:34:37CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este lunes que Mariano Rajoy tiene que repetir como candidato en las próximas elecciones generales porque es uno de los principales activos del Partido Popular al que hay que "reconocer" el "mérito" de sacar a España de la crisis. Y ante el ascenso de Ciudadanos que recogen las encuestas, ha subrayado que la respuesta está en el propio Partido Popular.

"Tenemos que fijarnos en nosotros mismos. La mejor manera de trabajar es que el PP se fije en el PP. Hasta ahora en la región de Murcia llevamos muchos años dando respuestas a los problemas de los murcianos y tenemos que seguir así. La respuesta está en el PP", ha declarado López Miras a su llegada al almuerzo de trabajo que ha convocado Mariano Rajoy en Génova con los 'barones' territoriales del PP para hablar de la agenda del partido y de financiación autonómica.

En este sentido, López Miras ha resaltado que se trata de una reunión "importante" y "necesaria". A su entender, es "bueno" que aquellos dirigentes del PP que tienen responsabilidades se reúnan con el jefe del Ejecutivo para analizar asuntos relevantes que marcan la agenda del país y sobre los que tienen "mucho que decir las comunidades autónomas".

EL "MÉRITO" DE RAJOY

Ante la encuesta de Metroscopia difundida por 'El País' este fin de semana en las que la mayoría de los españoles (85 por ciento) quiere que Rajoy lo deje, López Miras ha dicho no estar "de acuerdo con esas informaciones" porque el presidente del Gobierno ha "hecho mucho" por el país.

En este sentido, ha recordado cómo estaba España cuando el PP ganó las elecciones en 2011 y "como está ahora", un "mérito" que, a a su juicio, hay que "reconocérselo". Es más, ha dicho que el jefe del Ejecutivo tiene "políticas de futuro". "Creo que sigue siendo uno de los activos más importantes que tenemos en el PP y, por supuesto, tiene que seguir. En mi opinión debería ser el candidato en las próximas elecciones generales", ha concluido.