El presidente navarro pide al PP que avance hacia el centro

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -


   El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Miguel Sanz, invitó ayer al PP a "avanzar más hacia el centro" y a realizar "un gesto positivo" en el voto de investidura del candidato socialista a presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que en esta nueva etapa el mensaje de los 'populares' llegue al ciudadano.

   El presidente navarro, que ya pidió recientemente la abstención del PP en la investidura, aseguró que en cualquier caso los diputados de UPN se atendrán a la disciplina del voto del Grupo Parlamentario Popular.

   Miguel Sanz, que participó ayer en los Desayuno Informativos de Europa Press, pidió al PP que deje al margen los "personalismos" y se aleje "de la influencia de los medios de comunicación". Sanz hizo estas declaraciones ante la plana mayor del PP, incluidos su presidente, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

   El jefe del Ejecutivo navarro, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que Aguirre presente candidatura alternativa a la de Rajoy en el próximo Congreso, o sobre el hecho de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pueda ser designado secretario general del partido.

   Por otro lado, consideró "imprescindible" un pacto PP-PSOE para acabar con ETA y precisó que serían necesarias iniciativas legislativas y la modificación de determinadas leyes, cuyos costes electorales deberían ser repartidos entre ambos partidos.