Presidente PP Canarias pide "generosidad" y reclama una candidatura única de consenso

Antona, en rueda de prensa
CEDIDA
Publicado 06/07/2018 14:22:03CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha reclamado este viernes que se cree una "candidatura única de consenso" entre los precandidatos y sus equipos tras el proceso de primarias celebrado este jueves y que culminó con Soraya Sáenz de Santamaría como la más votada, seguida de Pablo Casado.

En rueda de prensa, ha solicitado "máxima generosidad, diálogo y capacidad de acuerdo" para "integrar el talento" de todas las candidaturas, con el fin de construir un PP "más fuerte y unido", ya que hay "millones de personas" esperando para que se configure como un partido alternativa de gobierno.

Ha dicho que la próxima semana reunirá a la dirección autonómica de su partido para analizar los resultados, apuntando que la organización de las islas siempre va a actuar "pensando en lo mejor" para el partido, Canarias y España.

Antona ha incidido en que es el momento "de la unidad, la grandeza y la mano tendida", según le piden los propios afiliados, y trabajar "a favor del PP" y no en "unos contra otros".

De cara al Congreso de los días 20 y 21 de julio, ha valorado que Canarias acude con un total de 125 compromisarios, por encima de la media nacional, resaltando la "neutralidad" y "sin tutelajes" de su organización en todo el proceso.

"No sé lo que han votado los afiliados ni sé lo que van a votar los compromisarios, soy muy respetuoso", ha agregado.

Sobre la elección del expresidente regional y exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como compromisario, ha comentado que "sigue afiliado y tiene derecho a participar", al tiempo que valora que le preocupe la situación del partido y quiera formar parte del proceso. "Tiene capacidad y siempre tiene las puertas abiertas", ha explicado.