El presidente del Tribunal Constitucional intervendrá en la inauguración del año judicial del Tribunal de Estrasburgo

Publicado 28/01/2015 20:46:27CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, intervendrá el próximo viernes en el acto de apertura del año judicial del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, al que asistirán unas 260 personalidades de la escena judicial europea.

En la misma ceremonia inaugural, que arrancará a las 18.15 horas del viernes, también pronunciará un discurso el presidente de la Corte europea, Dean Spielmann, ante un auditorio previsto de 330 personalidades del mundo judicial y autoridades locales y nacionales.

El seminario inaugural, que radicará sobre 'Subisidiariedad: una moneda de dos caras', será inaugurado por el presidente de la Corte y contará con una introducción de Julia Laffranque, magistrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos elegida por Estonia.

Contará igualmente con Sabino Cassese, magistrado de la Corte Constitucional de Justicia de Italia; Angelika Nussberger, juez de la Corte Europea de Derechos Humanos elegida en representación de Alemania; Jean-Marc Sauvé, vicepresidente de la Consejo de Estado francés; y Paul Lemmens, juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en representación por Bélgica.