Pérez de los Cobos no duda de que va a seguir en su puesto

Actualizado 17/12/2013 20:58:58 CET

Pérez de los Cobos no duda de que va a seguir en su puesto

Piden la dimisión del presidente del TC

Actualizado 17/12/2013 20:58:58 CET
Francisco Pérez de los Cobos Orihuel
Foto: FUNDACIÓN SIMA/CREATIVE COMMONS

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, ha asegurado este viernes, en Santander, que no tiene "duda" de que seguirá en el cargo a pesar de que partidos de izquierdas y sindicatos pidan su dimisión al considerar que él ha plasmado sus ideas en la reforma laboral.

   "No tengo duda de que voy a seguir en mi puesto", ha dicho Pérez de los Cobos en declaraciones a los medios de comunicación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), antes de clausurar el curso 'La democracia constitucional y sus desafíos'.

   El presidente del TC ha sido acusado por partidos de izquierdas y sindicatos de "ser coautor" de la reforma laboral sobre la que el Tribunal tiene que resolver, probablemente la próxima semana, varias recusaciones.

   "No voy a hacer declaraciones por una razón muy simple y es que en los próximos días el TC va a tener que resolver varias recusaciones sobre las que he sido objeto y, por respeto a mis compañeros y al Tribunal, creo que lo oportuno es no hacer declaraciones que puedan incidir en su decisión", ha señalado el magistrado.

   Tras realizar estas declaraciones, Pérez de los Cobos va a clausurar el curso 'La democracia constitucional y sus desafíos' con una conferencia en la que hablará de "los problemas que el TC tiene que enfrentar en los próximos meses", ha indicado.