El 'Primer Festival Singles' de Extremadura prevé reunir a unas 12.000 personas

Actualizado 22/03/2010 19:46:25 CET

CÁCERES, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Primer Festival Singles' se celebrará durante los próximos 26 y 27 de junio en Cáceres y espera reunir a unas 12.000 personas sin pareja con el fin de conocer gente en torno a un congreso con actividades culturales, un escenario con actividades de ocio y una amplia exposición de servicios y productos para las personas sin pareja.

En particular, el festival albergará conferencias y mesas redondas con presentaciones de libros, expertos en sociología, relaciones personales y búsqueda de pareja, así como talleres que irán desde las terapias antiestrés a la risoterapia, la seducción y la asesoría de imagen, entre otros asuntos.

Además, según informó el Grupo Singles Extremadura en nota de prensa, habrá una exposición con stands, con más de 50 empresas de varias comunidades participantes, en la que se podrá comprobar cómo las empresas alimentarias "cada vez crean más productos pensados para los que viven solos" y las agencias de viaje "profundizan en las ofertas individuales, además de otros servicios".

Sobre el escenario se desarrollarán clases de "todo tipo" de bailes, mientras que en la zona de talleres también habrá actividades de competición en grupo, catas de vinos y speed dating (citas rápidas para conocer a posibles parejas).

La exposición de muestras de las otras comunidades participantes tendrá lugar en el Pabellón Serrano Macayo, mientras que los talleres y charlas se impartirían en el Complejo Cultural San Francisco, y los conciertos se celebrarán en el Recinto Hípico y Casco Antiguo.

Este Festival pretende conseguir promocionar la ciudad de Cáceres, y apoyarla de esta manera en su aspiración a Capital Europea de la Cultura 2016, dando la oportunidad a singles de ésta y otras comunidades a participar en un "evento único" en Extremadura, "siendo un importante empuje" para la difusión de la ciudad, junto con la oferta cultural y social que se ofrece en esas fechas, tales como Cáceres Cultural y Cáceres Evocado.

El Grupo Singles de Extremadura destacó que la finalidad del encuentro "no es encontrar pareja, aunque sí se facilitar las relaciones humanas", y apuntó que aunque en ocasiones dentro de los encuentros realizados dentro del Grupo Singles "han surgido flechazos", los singles buscan "renovar" el círculo de amistades tras una separación, o conocer personas en la misma situación.