El primer vuelo Girona-Marrakesh de Ryanair despega con un 80% de ocupación

Actualizado 02/11/2007 20:23:17 CET

GIRONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Rayanair enlazó hoy por primer vez un vuelo entre el aeropuerto de Girona-Costa Brava con la ciudad de Marrakesh (Marruecos) con una ocupación del 80%. Este martes también salió el primer vuelo desde Girona con destino a la ciudad de Fez (Marruecos) con 182 de las 189 plazas ocupadas, informó la compañía.

La responsable de marketing de Ryanair, Caitríona Beggan, aseguró en un comunicado que la compañía está "encantada" con estos nuevos destinos porque han tenido un "éxito sin precedentes" y demuestran "la buena acogida" que han tenido las nuevas rutas. Durante esta semana Ryanair añadió a su oferta, Fez y Marrakesh y ocho vuelos más: Basilea, Billund, Breno, Linz, Hamburgo-Lubeck, Malta, Poznan y Wroclaw.

La conexión entre Girona y las ciudades de Fez y Marrakech "servirá para que las familias que tienen su origen en aquel país, que residen en la provincia de Girona, puedan viajar a visitar sus familiares". Esta compañía también enlaza con Marrakesh a través de Marsella, Frankfurt, Dusseldorf y Londres. Y con Fez, con todas las ciudades anteriores, menos Dusseldorf.

Con estos vuelos el aeropuerto Girona-Costa Brava se consolida como una terminal de referencia en el Sur de Europa. El pasado día 23 de octubre superó los cuatro millones de pasajeros lo que supuso un nuevo récord de pasajeros a falta de dos meses para cerrar 2007.