El Principado remite a la Sindicatura el estado de ejecución presupuestaria actualizado

Presidencia Del Principado De Asturias
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:32:43 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha encomendado al Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, la remisión "inmediata" a la Sindicatura de Cuentas de la totalidad de la documentación presupuestaria relativa a la ejecución del Presupuesto Prorrogado para 2012 del Principado de Asturias, que ofrece el Sistema Informático contable Asturcón XXI.

De esta manera, el Ejecutivo garantiza a todos los asturianos la transparencia de su gestión y sale al paso de cualquier duda sobre el estado de las finanzas regionales. En concreto, la acción responde a las dudas expresadas este jueves por el candidato socialista, Javier Fernández, acerca de "la situación real de las cuentas autonómicas".

Así, el Gobierno insiste en que el resultado de la ejecución presupuestaria, hasta ese momento, presentaban un superávit regional de 57,7 millones de euros. Siempre según el Ejecutivo, esa cifra se extrae de la información que está registrada en la aplicación informática Asturcón XXI donde se recoge toda la gestión contable del Principado.