El Príncipe de Asturias presidirá este martes en Ávila el centenario del Cuerpo de Intendencia

Actualizado 05/07/2011 9:10:53 CET

ÁVILA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presidirá este martes en la capital abulense los actos con motivo del centenario del Cuerpo de Intendencia, que servirán para inaugurar el museo dedicado a esta arma del ejército en el palacio que fue sede de la academia de formación.

Los actos se celebrarán este martes y el miércoles con una parada militar en la plaza del Mercado Chico y con la apertura del Museo del Cuerpo de Intendencia en el Palacio de Polentinos, que fue sede de la Academia de Intendencia desde 1875 y 1992, y ahora es sede del Archivo General Militar.

El Príncipe de Asturias acudirá a una parada militar, en la que formará una compañía de honores del Regimiento Inmemorial número 1 junto representantes del Cuerpo de Intendencia con varias enseñas, como la bandera de voluntarios, la de este cuerpo en la campaña de África, y una de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que agrupa a los miembros que participan en la actualidad en operaciones de paz como homenaje a los que participan en ellas. Será un espacio de 600 metros cuadrados dedicados a recorrer la historia del cuerpo desde su creación a la actualidad.