Prisión eludible bajo fianza de 70.000 euros para la última detenida en la presunta trama de Casares (Málaga)

Actualizado 18/05/2012 18:06:04 CET

El resto de imputados que debían de pagar este viernes la cuantía impuesta por el juez abonan el dinero establecido

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 2 de Estepona (Málaga) ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 70.000 euros para la última detenida, que ha pasado este viernes a disposición judicial, en la presunta trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística que se investiga en el municipio malagueño de Casares.

El juez le imputa delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a través de un comunicado.

El resto de las personas que debían depositar este viernes su fianza ya lo han hecho, excepto A.C., imputada por blanqueo de capitales y relación con organización criminal, a la que se le impuso una fianza de 100.000 euros.

El juez le ha prorrogado el tiempo para depositar tal cantidad hasta el próximo jueves, manteniendo las mismas medidas cautelares, por lo que deberá acudir todos los días al juzgado y no puede abandonar el país.

Hasta el momento, son 11 las personas imputadas, de las que siete han sido detenidas, entre ellas el exregidor de Casares Juan Sánchez, que fue arrestado este pasado lunes, imputado por los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales.

Sánchez, que permanece en prisión desde el pasado martes, podría quedar en libertad en las próximas horas después de que en la mañana de este viernes se haya hecho efectivo el pago de la fianza de 200.000 euros fijada por el juez.