El profesor Velarde reclama para el Tribunal de Cuentas un poder "mayúsculo" e "implacable"

Juan Velarde Fuentes
GPSOCIALISTA
Publicado 28/02/2018 18:19:36CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Juan Velarde Fuentes, ha sugerido este miércoles en el Congreso la necesidad de dotar al Tribunal de Cuentas español de un poder "mayúsculo" e "implacable", similar al que tiene el organismo fiscalizador en Francia.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su comparecencia en la comisión de la Cámara Baja que estudia la modernización del Estado autonómico, que está recibiendo desde el pasado mes de enero a una serie de expertos para evaluar estos 40 años del Estado de las Autonomías.

El veterano profesor Velarde ha animado a los diputados a estudiar la posibilidad de el Tribunal de Cuentas sea un instrumento "implacable" del Poder Legislativo y de que se parezca al del país vecino, que fiscaliza "a lo grande" y "en público", y que, además, "rinde cuentas sin importarle tres cominos que proteste nadie".

"Eso es ejemplar", ha enfatizado el también miembro del Consejo de Estado, quien considera que el organismo que ahora preside Ramón Álvarez de Miranda debe tener un poder "mayúsculo". "Tiene que ser uno de los grandes poderes" del Estado, ha apostillado.