El promotor de El Algarrobico terminará hotel y creará empleo "si es jurídicamente posible" para cumplir expectativas

Dice que la sentencia es una "gran responsabilidad"

ALMERÍA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdirector general de Azata, José Rodríguez, ha indicado este miércoles que la sentencia que avala la licencia de obras concedida en 2003 para construir en hotel en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), supone una "gran responsabilidad" para la promotora y ha avanzado que la intención es, "si finalmente es posible jurídicamente", terminar el inmueble y "crear empleo".

Rodríguez ha indicado en declaraciones a Europa Press, desde la "alegría moderada" que da que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "haya venido a avalar lo que hemos estado defendiendo los últimos años", que a partir de este momento "habrá que ser muy serios" para poder "cumplir con las expectativas que había depositadas sobre el hotel".

"De una vez por todas esperamos que se pueda hacer compatible la necesidad de puestos de trabajo y de medios de subsistencia para los ciudadanos del levante almeriense con la proyección del Medio Ambiente", ha reclamado para, a continuación, trasladar que, desde Azata, "prestaremos nuestra máxima colaboración en las dos direcciones".

En referencia al periplo de seis años desde que el juez de Almería Jesús Rivera ordenase la revisión de oficio de la licencia al estimar que contravenía la Ley de Costas y la normativa ambiental del parque natural de Cabo de Gata, ha afirmado que, si bien "nosotros hemos sufrido mucho", lo que más se ha "perjudicado" ha sido la "seguridad en las inversiones".

"La visibilidad que ha tenido el proceso ha dañado mucho al empleo y a la seguridad de los inversores en general, por eso ahora es una gran responsabilidad la que tenemos en cuanto a la creación de empleo en la zona", ha reiterado.

Rodríguez ha hecho mención, asimismo, al nivel de contestación que puede tener esta sentencia en la opinión pública y ha asegurado que entiende que los ciudadanos se pregunten "cómo puede ser esto posible" ya que, según ha dicho, "lo más complicado es explicarlo porque se han estado transmitiendo informaciones que no se ajustaban a la realidad".

"Se ha causado una confusión en la ciudadanía cuando nunca ha habido 20 sentencias en contra del hotel ni tampoco una sola orden de derribo. Tan solo existía una orden de revisión de la licencia que ahora ha sido anulada por el TSJA al considerar que cumplía con el planeamiento urbanístico vigente en Carboneras", ha concluido.

Leer más acerca de: