Protección Civil decreta alerta amarilla y naranja en CyL para las próximas horas por nieve y viento

ep
Actualizado 02/01/2008 14:22:49 CET

VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León estableció niveles de alerta amarillo y naranja en la Comunidad para las próximas 48 horas ante la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

En concreto, se establece nivel naranja en el Sistema Central tanto en Ávila como en Salamanca y en la zona de Sanabria, en Zamora, donde a lo largo de estos dos días podrían acumularse 20 centímetros de nieve.

Asimismo, entre hoy y mañana se ha establecido nivel amarillo en ocho de las nueve provincias --todas excepto Valladolid-- porque se podrán acumular entre cinco y diez centímetros de nieve.

Esta alerta amarilla se extiende al viernes en los casos de Burgos (Cordillera Cantábrica e Ibérica), Palencia (Cordillera Cantábrica) y Soria (Ibérica, Sistema Central), donde podrán acumularse ocho centímetros de nieve; y a León (Cordillera Cantábrica) y Segovia (Sistema Central) por la posible acumulación de 15 centímetros.

Además, para el jueves, entre las 0.00 y las 18.00 horas, se ha decretado el nivel amarillo en ocho de las nueve provincias (todas menos Valladolid) por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.